Corte de Apelaciones da plazo a la SVS para explicar por qué no entrega información sobre SQM

La Corte de Apelaciones de Santiago dio un plazo de 48 horas para que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) explique las razones por las cuales no entregó la información solicitada por el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales. Además, el tribunal acogió a trámite el recurso presentado por… View Article

La Corte de Apelaciones de Santiago dio un plazo de 48 horas para que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) explique las razones por las cuales no entregó la información solicitada por el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales.

Además, el tribunal acogió a trámite el recurso presentado por la Físcalia Metropolitana Centro Norte para que la SVS le entregue la formulación de cargos a Julio Ponce y otros tres ejecutivos, en el marco de la investigación por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y Sociedades Anónimas.

La semana pasada el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, señaló a la prensa que la razón para no entregar los antecentes fue que no estaba garantizada la reserva de la información.