EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

APEC acuerda potenciar comercio, conexiones y crecimiento sostenible

Al término de la cumbre realizada en la isla indonesia de Bali, el Foro de Cooperación Económica en Asia-Pacífico (APEC) acordó hoy potenciar el comercio, las conexiones y el crecimiento sostenible en la región. “Ahora que tenemos estos acuerdos y compromisos debemos mostrar al mundo que APEC seguirá jugando un rol significativo en la economía… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

Al término de la cumbre realizada en la isla indonesia de Bali, el Foro de Cooperación Económica en Asia-Pacífico (APEC) acordó hoy potenciar el comercio, las conexiones y el crecimiento sostenible en la región.

“Ahora que tenemos estos acuerdos y compromisos debemos mostrar al mundo que APEC seguirá jugando un rol significativo en la economía global”, dijo Susilo Bambang Yudhoyono, presidente de Indonesia, en el comunicado final.

En su discurso de clausura, el mandatario destacó el compromiso asumido para fortalecer y abrir nuevas oportunidades para los miembros de APEC, y el acuerdo en varios “puntos estratégicos”.
Entre ellos, destacaron la importancia de  incrementar el comercio en Asia-Pacífico con un sistema multilateral que aporte beneficios a todas las economías de la región, un pacto para acelerar las conexiones físicas e institucionales entre los países de la APEC a partir del desarrollo y las inversiones en infraestructuras y, por último, reforzar la cooperación regional para garantizar el suministro de alimentos, agua y energía para hacer frente al aumento de la población y a los efectos del cambio climático.

La APEC integra a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST