EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Este miércoles Obama confirmará a Janet Yellen para presidir la FED

Janet Yellen será la próxima presidenta de la Reserva Federal y sucederá a Ben Bernanke según ha confirmado la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará su nominación el miércoles a las 3pm (hora local de Washington DC). Yellen, de 67 años, es actualmente la vicepresidenta de la Fed, y ha sido… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

Janet Yellen será la próxima presidenta de la Reserva Federal y sucederá a Ben Bernanke según ha confirmado la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará su nominación el miércoles a las 3pm (hora local de Washington DC).

Yellen, de 67 años, es actualmente la vicepresidenta de la Fed, y ha sido ampliamente apoyada como la principal candidata para suceder a Bernanke. Si recibe el beneplácito del Senado, su nombramiento romperá una de las barreras más importantes en el país, ya que será la primera mujer en dirigir el Banco Central de EEUU en sus más de 100 años de historia.

Yellen, brazo derecho de Bernanke, se perfilaba hasta ahora como la candidata con más posibilidades de tomar el testigo tras la salida de Larry Summers de la carrera por presidir la Fed. No sólo es una reconocida erudita económica, con 40 años de experiencia y un doctorado en sus espaldas, sino que se ha convertido en la heroína en la sombra que ha impulsado la transparencia dentro del Comité de Mercados Abiertos, encargado de dictar la política monetaria dentro de la institución.

La que fuera presidenta de la Reserva Federal de San Francisco conoce muy bien el actual balance de la Fed, que asciende a más de 3,4 billones de dólares y sigue engordando a través de la compra mensual de bonos y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST