*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre
Santiago Adicto
2 Diciembre

FMI rebaja proyección de crecimiento para Chile en 2013 por segunda vez consecutiva

De acuerdo al World Economic Outlook (WEO) de octubre, la economía chilena crecerá 4,4% en 2013, frente al 4,6% proyectado en su anterior informe de julio de este año dedicado sólo a Chile y que dio a conocer el Banco Central. En el WEO anterior, El Fondo Monetario Internacional (FMI) había proyectado que la actividad… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

De acuerdo al World Economic Outlook (WEO) de octubre, la economía chilena crecerá 4,4% en 2013, frente al 4,6% proyectado en su anterior informe de julio de este año dedicado sólo a Chile y que dio a conocer el Banco Central.

En el WEO anterior, El Fondo Monetario Internacional (FMI) había proyectado que la actividad crecería 4,9%.

Para el próximo año, en tanto, el FMI también redujo su perspectiva en 0,1 punto porcentual, desde el 4,6% de su anterior medición a un 4,5% en su informe de octubre.

A este recorte se suma al realizado por el Banco Central que en el último Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, redujo el techo de crecimiento esperado para la economía chilena en 2013 a 4,5%, lo que representa una baja de 0,5 punto porcentual en relación a la proyección de junio pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST