EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

IPC cumple con expectativas subiendo 0,5% en septiembre

IPC subió 0,5% en septiembre y se ubica en línea con las expectativas del mercado Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre registró una variación mensual de 0,5%, acumulando 1,9% en lo que va del año y 2,0% en doce meses. Así, la… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

IPC subió 0,5% en septiembre y se ubica en línea con las expectativas del mercado

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre registró una variación mensual de 0,5%, acumulando 1,9% en lo que va del año y 2,0% en doce meses.

Así, la inflación registra su segunda mayor alza del año, tras el incremento de 0,6% anotado en junio.

La cifra se ubicó en línea con el pronóstico de los analistas, que habían apostado por un alza de 0,5% para la inflación en el noveno mes del año. En septiembre, once de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron aumentos en sus precios y sólo una presentó baja.

Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Transporte (0,9%), con incidencia de 0,173 puntos porcentuales y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,4%), con una incidencia de 0,094 puntos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST