EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Remodelación en Barrio Cívico genera congestión en Santiago

El sábado pasado se cerraron tramos de las calles Teatinos y Agustinas para la remodelación de la explanada del Barrio Cívico que impulsa el gobierno, provocando que los viajes en automóvil en santiago Centro se demoren tres veces más de lo habitual. Aunque las rutas alternativas habían sido anunciadas por la autoridad desde hace una… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

El sábado pasado se cerraron tramos de las calles Teatinos y Agustinas para la remodelación de la explanada del Barrio Cívico que impulsa el gobierno, provocando que los viajes en automóvil en santiago Centro se demoren tres veces más de lo habitual.

Aunque las rutas alternativas habían sido anunciadas por la autoridad desde hace una semana, el secretario regional ministerial de Transportes de la Región Metropolitana, Sergio Stephan, explicó que “hubo un aumento, obviamente, en los tiempos de viaje. Las zonas congestionadas fueron las que suponíamos: Teatinos, que se corta; la calle Agustinas, y había muchos flujos hacia la Alameda”.

Según la cartera, hubo atochamientos entre Manuel Rodríguez (Santiago Centro) y Manuel Montt, en Providencia. En tanto, de norte a sur de la ciudad, el taco se extendió entre Balmaceda y 10 de Julio.  La congestión también alcanzó la Costanera Norte, en el enlace con la Autopista Central.

De acuerdo con la medición de Transportes, un viaje realizado ayer por Avenida Providencia (entre Salvador y Santa Rosa) duró 58 minutos a las 8.30 horas, en sentido oriente al poniente. El mismo recorrido a las 7.25 horas era de sólo cuatro minutos. En tanto, en Estación Central, entre Las Acacias y Exposición, el trayecto por la Alameda fue de 22 minutos a las 8.30 horas, mientras que a las 7.22 era de nueve minutos.

Los trabajos en Teatinos y Agustinas, que se suman al cierre de Bandera por faenas del Metro, se prolongarán hasta fines de diciembre.

Desvíos informados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT):

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST