EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Hijo de Carlos Larraín arriesga querella de homicidio por omisión

Este jueves cerca de las 16 horas, Martín Larraín Hurtado comenzó a declarar ante la Fiscalía Local de Cauquenes por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales (39) en Curanipe durante la madrugada del 18 de septiembre. De acuerdo a lo declarado por el joven de 24 años ante la fiscalía, durante la… View Article

Por:

10 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Este jueves cerca de las 16 horas, Martín Larraín Hurtado comenzó a declarar ante la Fiscalía Local de Cauquenes por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales (39) en Curanipe durante la madrugada del 18 de septiembre.

De acuerdo a lo declarado por el joven de 24 años ante la fiscalía, durante la tarde del 17 de septiembre estuvo compartiendo en una fonda del sector, donde reconoció haber bebido “ponche con hielo” hasta las 19 horas.

Dos días después, la fiscalía formalizó la investigación y le otorgó un plazo de 90 días para aclarar los hechos que, hasta ahora, cuenta con diversas declaraciones contradictorias.

Versiones de fiscalía indican que el hombre de 39 años caminaba por la berma, mientras que la defensa del imputado señala que Canales iba por la vía vehicular “zigzagueando” en un evidente estado de ebriedad.

De acuerdo a la declaración del hijo de Carlos Larraín ante Carabineros, tres amigos que lo acompañaban se quedaron con la víctima – Sebastián Edwards y Sofía Gaete y Matías Villela-, supuestamente pidiendo ayuda, mientras que el conductor del vehículo huyó del lugar.

Sin embargo, 45 minutos más tarde, sólo dos de los amigos de Larraín, Edwards y Gaete, llegaron hasta una unidad policial y declararon que una camioneta doble cabina blanca impactó a un hombre a quien luego vieron “tendido en una cerca existente en el lugar”.

De acuerdo a declaraciones del imputado ante fiscalía, Larraín reconoció que durante la tarde del 18 de septiembre, después del accidente, bebió “unos ponches y unas piscolas”.

Martín Larraín, además de la querella por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, arriesga otra por homicidio por omisión de comprobarse que Canales pudo sobrevivir si era auxiliado a tiempo, ya que según los testigos que presentó el abogado demandante, la camioneta amarilla permaneció por largo rato detenida en el lugar que se encontraba Canales.

“Por la información que poseemos, y que Larraín ha corroborado en su declaración, Hernán aún vivía en ese momento, de hecho su deceso es atribuido a una anemia aguda, o sea desangramiento, que claramente no se produce de forma instantánea”, manifiesta la querella.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST