EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Novedades del proceso de admisión que tendrá este año la PSU

Entre las novedades está la incorporación de 26 nuevas carreras en la oferta académica y la nueva escala de notas de enseñanza media que se calculará sobre la base de dos decimales. Este jueves el Consejo de Rectores dio a conocer las novedades del proceso de admisión 2014 para los más de 271 mil estudiantes que… View Article

Por:

10 Octubre, 2013

Entre las novedades está la incorporación de 26 nuevas carreras en la oferta académica y la nueva escala de notas de enseñanza media que se calculará sobre la base de dos decimales.

Este jueves el Consejo de Rectores dio a conocer las novedades del proceso de admisión 2014 para los más de 271 mil estudiantes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Lo que queremos es que la información sea lo más clara posible. A pesar de que el Consejo de Rectores establece algunos parámetros básicos, cada universidad fija en base a sus autonomías sus propias ponderaciones, pero también fija algunas condiciones que son especiales como el número de postulaciones que acepta, si la postulación esta en primer o segundo lugar, por lo que hay leer la información para tener claridad al respecto”, señaló el vicepresidente ejecutivo del DEMRE, Juan Manuel Zolezzi.

A dos meses de la rendición, ya están disponibles en el Demre las ponderaciones que cada universidad, que de manera autónoma, decidió para sus carreras y el 16 de este mes se habilitará un simulador para que los alumnos realicen el cálculo.

Otras de las novedades es que la obligación de que el ranking de notas tenga una ponderación mínima de 10% y la inclusión de preguntas piloto en la PSU de Historia y Lenguaje, con el objetivo de ser testeadas. Para esto se otorgarán 5 minutos adicionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST