EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Nuevo naufragio de 200 inmigrantes frente a la isla italiana de Lampedusa

Al menos doce personas han muerto al naufragar hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, 120 de los cuales ya han sido rescatados, informó la Guardia Costera de Italia. Al lugar se han dirigido dos navíos de la Marina italiana, mientras que dos helicópteros malteses… View Article

Por:

11 Octubre, 2013

Al menos doce personas han muerto al naufragar hoy cerca de la isla italiana de Lampedusa una embarcación en la que viajaban unos 200 inmigrantes, 120 de los cuales ya han sido rescatados, informó la Guardia Costera de Italia.

Al lugar se han dirigido dos navíos de la Marina italiana, mientras que dos helicópteros malteses han lanzado salvavidas al agua.

El naufragio ocurre al día siguiente de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el naufragio de un pesquero el pasado día 3 frente a las costas de Lampedusa, que costó la vida a al menos 328 personas, según las últimas informaciones.
De acuerdo al Alto Comisionado para Refugiados de Naciones Unidas, unas 32.000 personas han arribado al sur de Italia y a Malta sólo este año, y alrededor de dos tercios han solicitado asilo formal.

Previamente el viernes, al menos 500 inmigrantes en al menos tres botes separados llegaron o fueron rescatados de diferentes partes frente a Sicilia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST