EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Liceos se reúnen para analizar si se suman a recurso de protección por ranking de notas en la PSU

Los rectores del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación, Confederación Suiza, Darío Salas y José Victorino Lastarria, entre otros, se reúnen la mañana de este miércoles para analizar una estrategia conjunta y así enfrentar la incorporación del ranking de notas en la Prueba de selección Universitaria (PSU). “Vamos a analizar la situación con otros liceos emblemáticos… View Article

Por:

16 Octubre, 2013

Los rectores del Instituto Nacional, Liceo de Aplicación, Confederación Suiza, Darío Salas y José Victorino Lastarria, entre otros, se reúnen la mañana de este miércoles para analizar una estrategia conjunta y así enfrentar la incorporación del ranking de notas en la Prueba de selección Universitaria (PSU).

“Vamos a analizar la situación con otros liceos emblemáticos para resolver el tema de acá a la próxima semana”, dijo el director del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco.

Entre las alternativas que se manejan, figura que los otros colegios se sumen al recurso de protección que sería presentado por estos días por el rector del Instituto Nacional, decisión que quedó suspendida, a la espera del nuevo escenario.

El Liceo de Aplicación propondrá la vía de la judicialización y que se incorpore un nuevo factor, como una prueba de competencias transversales que permita subir la nota final.

Mientras, en el Instituto Nacional cambiaron la planificación del último mes de clases para concentrarse sólo en los contenidos de la PSU y hacer facsímiles. En el Liceo José Victorino Lastarria, los alumnos presentarán hoy una propuesta al consejo de profesores, donde pedirán otra escala de notas y que no haya descuentos en las evaluaciones (por ortografía, por ejemplo).

Respecto de estas medidas, el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, dijo que “este año producirá un beneficio marginal para los alumnos de cuarto medio” y, por el contrario, perjudicará a las generaciones próximas. “Si esto se produce, el promedio se va a elevar y, por lo tanto, se va a perjudicar a los alumnos de primero, segundo y tercero medio”, agregó el rector.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST