EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Los cambios que trae la Ley de TV Digital aprobada por el Senado

El proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre cumplió su último trámite en el Congreso, luego de que el Senado aprobó el informe que emitió la comisión mixta. Ahora sólo falta que el Tribunal Constitucional revise la norma para que sea promulgada por el Presidente Sebastián Piñera. Tras cinco años de trámite en el Parlamento, la… View Article

Por:

16 Octubre, 2013

El proyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre cumplió su último trámite en el Congreso, luego de que el Senado aprobó el informe que emitió la comisión mixta. Ahora sólo falta que el Tribunal Constitucional revise la norma para que sea promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras cinco años de trámite en el Parlamento, la iniciativa fue aprobada con 31 votos. Sólo el senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro, votó en contra.

El proyecto, que estaba con urgencia calificada de discusión inmediata, establece que en un máximo de cinco años, todas las señales actuales de televisión abierta deberán ser digitales y llegar de forma gratuita a las 15 regiones del país, lo que se conoce como “black out”.

El punto de inflexión fue el artículo 15, que regula el tiempo de duración de las concesiones que tendrán los canales, la retransmisión consentida entre televisión abierta y los cables operadores, y el Must Carry, donde los cableoperadores tendrán la obligación de llevar en sus parrillas los canales abiertos regionales y los comunales en sus respectivas regiones o comunas.

Con la Ley de TV Digital se modificó el tiempo de entrega de las señales y se establecieron dos tipos de concesiones: con medios propios (con frecuencia), la que durará 20 años, y con medios de terceros (sin frecuencia), que se otorgarán por un máximo de cinco años. Se acordó que cualquiera sea el tipo de concesión, ésta siempre tiene el carácter libre y directo (gratuito).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST