EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comienza nueva marcha estudiantil desde Plaza Italia

Una nueva marcha por la educación fue convocada para este jueves por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces, así como los dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores. La movilización ya fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y el recorrido se inicia en Plaza Italia, avanzando por la Alameda,… View Article

Por:

17 Octubre, 2013

Una nueva marcha por la educación fue convocada para este jueves por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones y la Aces, así como los dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores.

La movilización ya fue autorizada por la Intendencia Metropolitana y el recorrido se inicia en Plaza Italia, avanzando por la Alameda, Mac Iver, Cardenal Car, hasta Estación Mapocho.

La vocera de la Aces, Isabel Salgado, dijo que “ni la PSU, ni el ranking, ni el Simce, ni nada de esta medidas son en favor de los estudiantes chilenos. Sólo van en desmedro de la educación pública”.

En la misma línea, el vocero de la Cones, Moisés Paredes, dijo que el “llamado que se le hace a todos los candidatos es claro, acá no se necesitan consignas de que van a hacer una gran reforma educacional, sino que se necesitan propuestas claras”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST