*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

Banco Central reduce la tasa de interés a 4.75% por primera vez en dos años

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 4,75% anual. Rompiendo de esta manera  con los 20 meses seguidos en que la mantuvo en 5%. “En lo más reciente, la decisión de la Reserva Federal de postergar… View Article

Por:

17 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base a 4,75% anual. Rompiendo de esta manera  con los 20 meses seguidos en que la mantuvo en 5%.

“En lo más reciente, la decisión de la Reserva Federal de postergar la moderación de su programa de compra de activos ha resultado en un descenso de las tasas de interés de largo plazo y una depreciación del dólar. Por otra parte, el acuerdo fiscal  alcanzado en EE.UU. es temporal, por lo que no se pueden descartar nuevas  tensiones financieras”, explica la institución a través de un comunicado de prensa.

Además agrega que en el plano local “la actividad económica ha continuado evolucionando a un ritmo moderado, en línea con el escenario del último IPoM. La demanda final ha reducido su tasa de expansión, aunque a un ritmo algo menor que lo proyectado. Diversos indicadores anticipan que ésta continuará desacelerándose. La inflación ha evolucionado por debajo de lo proyectado, permaneciendo en la parte inferior del rango de tolerancia, y las expectativas de mercado anticipan una normalización más lenta hacia el 3%”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST