EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Chile queda como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Nigeria, Chad, Arabia Saudita, Lituania y Chile son los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Con 186 votos, este jueves se definió el ingreso de Chilecomo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde podría ocupar uno de los cinco puestos disponibles para el período 2014-2015. La… View Article

Por:

17 Octubre, 2013

Nigeria, Chad, Arabia Saudita, Lituania y Chile son los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Con 186 votos, este jueves se definió el ingreso de Chilecomo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde podría ocupar uno de los cinco puestos disponibles para el período 2014-2015.

La decisión fue tomada en la votación de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ciudad a la que llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para representar al país.

“El Consejo de Seguridad es el único organismo internacional que tiene las facultades entregadas por la comunidad internacional de determinar el uso de la fuerza frente a los conflictos que se viven en el mundo”, explicó Moreno.

Chile es el único candidato de América Latina y el Caribe para quedarse con un cupo y para ser elegido deberá obtener dos tercios de los votos de los estados presentes y votantes,129 si están todos presentes.

Los demás candidatos son Arabia Saudita, como representante de Asia Pacífico; Chad y Nigeria del grupo africano, y Lituania en busca del cupo para Europa del Este.

En el caso nacional, Chile se convertiría en miembro del organismo por quinta vez luego de participar en los períodos 1952-1953, 1961-1962, 1996-1997 y 2003-2004.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST