*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

Arabia Saudita rechaza su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y exije reforma

Este viernes el país del Golfo Pérsico que fue elegido junto a Chile, Nigeria, Chad y Lituania; para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante los años 2014 y 2015, rechazó su puesto acusando una política de doble estándar por parte del organismo internacional. El anuncio fue efectuado a través del Ministerio de Asuntos… View Article

Por:

18 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Este viernes el país del Golfo Pérsico que fue elegido junto a Chile, Nigeria, Chad y Lituania; para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante los años 2014 y 2015, rechazó su puesto acusando una política de doble estándar por parte del organismo internacional.

El anuncio fue efectuado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en un comunicado en el que agradece a todos los países que le otorgaron su confianza al elegirlos con 176 votos a favor.

“Los mecanismos de trabajo y la doble moral en el Consejo de Seguridad le impiden cumplir con sus obligaciones y asumir sus responsabilidades a la hora de mantener la paz en el mundo”, señala el comunicado.

El gobierno saudí menciona el conflicto de Palestina y las armas químicas en Siria. Por ello, explica el texto,  se “ha afectado a la seguridad y la paz, ha ampliado la injusticia en los pueblos, ha usurpado sus derechos y extendido los conflictos y guerras en diversas zonas del mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST