EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Arabia Saudita rechaza su puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y exije reforma

Este viernes el país del Golfo Pérsico que fue elegido junto a Chile, Nigeria, Chad y Lituania; para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante los años 2014 y 2015, rechazó su puesto acusando una política de doble estándar por parte del organismo internacional. El anuncio fue efectuado a través del Ministerio de Asuntos… View Article

Por:

18 Octubre, 2013

Este viernes el país del Golfo Pérsico que fue elegido junto a Chile, Nigeria, Chad y Lituania; para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante los años 2014 y 2015, rechazó su puesto acusando una política de doble estándar por parte del organismo internacional.

El anuncio fue efectuado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en un comunicado en el que agradece a todos los países que le otorgaron su confianza al elegirlos con 176 votos a favor.

“Los mecanismos de trabajo y la doble moral en el Consejo de Seguridad le impiden cumplir con sus obligaciones y asumir sus responsabilidades a la hora de mantener la paz en el mundo”, señala el comunicado.

El gobierno saudí menciona el conflicto de Palestina y las armas químicas en Siria. Por ello, explica el texto,  se “ha afectado a la seguridad y la paz, ha ampliado la injusticia en los pueblos, ha usurpado sus derechos y extendido los conflictos y guerras en diversas zonas del mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST