EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Polémica por ranking de notas se resuelve a esta hora entre el Mineduc, rectores y liceos emblemáticos

Con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el ranking de notas para el proceso de admisión 2014, desde las 08:30 horas de este viernes comenzó una reunión entre el Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación (Mineduc) y los directores de colegios emblemáticos. En el Hotel Crowne Plaza se encuentra el vicepresidente del… View Article

Por:

18 Octubre, 2013

Con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre el ranking de notas para el proceso de admisión 2014, desde las 08:30 horas de este viernes comenzó una reunión entre el Consejo de Rectores, el Ministerio de Educación (Mineduc) y los directores de colegios emblemáticos.

En el Hotel Crowne Plaza se encuentra el vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez; el vicerrector académico de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno; el creador del ranking, Francisco Javier Gil; la ministra de Educación,Carolina Schmidt y el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Alberto Vásquez. Además, se encuentran once rectores de universidades y representantes de otras seis casas de estudio.

Por otro lado, están los directores del Instituto Nacional Fernando Pérez, del Liceo Nacional de Maipú Carlos Fernández, del Liceo de Aplicación, Antonio Pacheco y del Liceo 1, Julia Alvarado.

La polémica nace desde los liceos emblemáticos, que aseguran que el nuevo ranking de notas no los favorece ya que al ser más exigentes, los alumnos tienen calificaciones más bajas en comparación con otros establecimientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST