EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Estado de Uruguay espera combatir narcotráfico vendiendo gramo de marihuana a un dólar

Un dólar costará el gramo de marihuana que el Estado uruguayo cosechará y venderá, tras la aprobación de la ley impulsada por el gobierno de José Mujica para combatir el narcotráfico en el país. Aún falta la aprobación del Senado. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, anticipó al diario “El… View Article

Por:

21 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Un dólar costará el gramo de marihuana que el Estado uruguayo cosechará y venderá, tras la aprobación de la ley impulsada por el gobierno de José Mujica para combatir el narcotráfico en el país. Aún falta la aprobación del Senado.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, anticipó al diario “El País” que la comercialización de la droga comenzaría a mediados de 2014, pues “da tiempo para cosechar y vender”.

La hierba se entregará a cada usuario previa inscripción en un banco de datos que no se hará público. Cada persona podrá comprar hasta 40 gramos al mes, aunque esa cifra podría variar según la cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) -el componente psicoactivo- que contenga la marihuana.

Calzada afirmó que el precio de la marihuana fue fijado para que “se pueda competir” con los narcotraficantes, que en su mayoría comercializan la marihuana prensada paraguaya entorno a un dólar el gramo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST