EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Participación de 10,67% en propiedad de Walmart Chile será vendida por Felipe Ibáñez

Las tres sociedades controladas indirectamente por Felipe Ibáñez -Rentas Fis, Compañía Sociedad Colectiva Civil y Servicios Profesionales y de Comercialización Cuatro Limitada-, ejercerán su derecho a opción de vender 696.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile, equivalentes a 10,67% de la propiedad de la cadena supermercadista, a IA3. El ejercicio de esta opción está contemplado… View Article

Por:

21 Octubre, 2013

Las tres sociedades controladas indirectamente por Felipe Ibáñez -Rentas Fis, Compañía Sociedad Colectiva Civil y Servicios Profesionales y de Comercialización Cuatro Limitada-, ejercerán su derecho a opción de vender 696.000.000 de acciones emitidas por Walmart Chile, equivalentes a 10,67% de la propiedad de la cadena supermercadista, a IA3.

El ejercicio de esta opción está contemplado en el contrato denominado “Put Option Agreement” suscrito entre IA3, Nicolás Ibáñez y Felipe Ibáñez, así como una serie de sociedades controladas por estos últimos con fecha 30 de enero de 2009, según señaló Walmart Chile en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

“El precio de venta de las acciones de Walmart Chile afectas al contrato de opción no está garantizado y será el precio de mercado que determinen las partes con asistencia de bancos de inversión, conforme a las reglas establecidas en el contrato de opción. En caso de no haber acuerdo el precio final lo determinará un tercer banco de inversión, el cual será asimismo seleccionado de acuerdo a lo indicado en el contrato de opción”, señaló la compañía.

Considerando el precio de $318 al que cerró la acción el viernes, el paquete equivale a unos US$ 445 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST