EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Sernam responde a reclamos por inclumplimiento de Ley de Igualdad Parental

Tras los reclamos de la organización Amor de Papá, por el inclumplimiento de la Ley de Igualdad Parental, que comenzó a regir el 21 de junio de este año, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, declaró que “hay que tener un período de adaptación”. “Creo que como es una reforma tan… View Article

Por:

21 Octubre, 2013

Tras los reclamos de la organización Amor de Papá, por el inclumplimiento de la Ley de Igualdad Parental, que comenzó a regir el 21 de junio de este año, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, declaró que “hay que tener un período de adaptación”.

“Creo que como es una reforma tan importante en el código civil, estamos capacitando a jueces y abogados para su implementación, creo que es muy pronto para hablar de vacíos de conocimiento, es evidente que hay que tener un período de adaptación”, dijo Seguel al diario La Tercera, y agregó que “estamos preocupados de difundir la ley, seguir poniendo instancias para implementarla bien”.

La nueva ley promueve  terminar con la preferencia exclusiva de la madre a la tuición de los hijos por el hecho de ser mujer y con la patria potestad exclusiva del padre sólo por el hecho de ser hombre.

Según David Abuhadba, creador de la organización Amor de Papá, hay casos en los que la ley no se está implementando. “Hay abogadas y juezas que siguen con la ley vieja y que además encuentran normal que un padre vea dos días al mes a su hijo”, señaló en el citado periódico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST