*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Noticias en Duna
21 Febrero
Notables
21 Febrero

Tsunami llega a en Japón tras sismo de 7,1 en escala Richter

Un tsunami de menor intensidad de lo que se había anunciado, ha llegado a Miyagi, en las costas del noreste de Japón en Fukushima a las 2:51 am (14:51 horas de Chile), según ha informado la agencia meteorológica nipona. Las primeras previsiones, que estimaban que la ola alcanzaría un metro de altura, no se han… View Article

Por:

25 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Un tsunami de menor intensidad de lo que se había anunciado, ha llegado a Miyagi, en las costas del noreste de Japón en Fukushima a las 2:51 am (14:51 horas de Chile), según ha informado la agencia meteorológica nipona.

Las primeras previsiones, que estimaban que la ola alcanzaría un metro de altura, no se han cumplido. El máximo registrado, en la localidad de Ayukawa, en la provincia de Miyagi, fue de 30 centímetros.

La alerta de la gran ola ocurrió luego del terremoto de magnitud 7,1 registrado a las 2.10 de la mañana del sábado hora local , según datos de la Agencia Meteorológica Japonesa.

La eléctrica Tepco, propietaria de la central nuclear de Fukushima 1, situada junto a la costa, ha afirmado que el sismo no ha causado daños, aunque ha pedido que los trabajadores se retiren del recinto como medida de protección. En 2011, el tsunami llegó a los 15 metros de altura en la zona de la central y sobrepasó todos los diques de protección.

Comentarios