EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Entregan listado de vocales de mesa y locales de votación

A partir de hoy figuran publicadas las listas de vocales de mesa que deberán ejercer esta función clave durante las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el 17 de noviembre próximo. La información puede consultarse en el sitio web www.servel.cl y estará disponible en distintos medios de prensa. De esta manera, más de 206.000… View Article

Por:

26 Octubre, 2013

A partir de hoy figuran publicadas las listas de vocales de mesa que deberán ejercer esta función clave durante las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el 17 de noviembre próximo.

La información puede consultarse en el sitio web www.servel.cl y estará disponible en distintos medios de prensa.

De esta manera, más de 206.000 vocales y 4.190 miembros de colegios escrutadores serán notificados de su designación.

La designación está a cargo de las juntas electorales, las cuales son órganos electorales autónomos, regulados por el artículo 182 y siguientes de la Ley 18.700.

Los vocales designados recibirán, además, una carta certificada en la que se les indica fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o colegio escrutador, además de los nombres de los demás vocales o miembros.

Si una persona designada requiere excusarse, debe hacerlo directamente en la junta electoral que corresponde a su circunscripción, indicados en la carta certificada.

A las personas que efectivamente ejerzan esta función se les concederá un bono de aproximadamente $15.000.

 

Consulte acá. http://consulta.servel.cl/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST