EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Felipe Morandé critica el programa de Michelle Bachelet y dice que es “ambiguo”

Felipe Morandé, jefe programático de la candidata Evelyn Matthei (Alianza) criticó en CNN los lineamientos del programa presentado ayer por la candidata Michelle Bachelet (Nueva Mayoría). El economista dijo el programa “es ambiguo” y que eso “responde básicamente a que tuvieron que amalgamar posiciones desde la Democracia Cristiana, por un lado, hasta el Partido Comunista,… View Article

Por:

28 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

Felipe Morandé, jefe programático de la candidata Evelyn Matthei (Alianza) criticó en CNN los lineamientos del programa presentado ayer por la candidata Michelle Bachelet (Nueva Mayoría).

El economista dijo el programa “es ambiguo” y que eso “responde básicamente a que tuvieron que amalgamar posiciones desde la Democracia Cristiana, por un lado, hasta el Partido Comunista, por el otro”.

Respecto a la gratuidad de la educación señaló que “yo me pregunto , siempre por el lado práctico, cómo se va a hacer esto en el caso de las universidades. Por ejemplo, las universidades privadas que hoy concentran el 60% de los estudiantes universitarios y muchos, muchos de ellos de sectores de clase media e incluso menos….¿cómo se va a hacer ahí? Porque hay una diferencia entre lo que cobra la universidad y el arancel de referencia”, señaló.

Sobre la reforma constitucional, el jefe programático de Matthei valoró que el programa de Bachelet reconozca que para un cambio en la Constitución se vaya a establecer un diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, a continuación criticó: no se dice cómo y qué forma puede tener ese diálogo porque no está dentro de los cánones que establece la actual constitución.

En relación tema previsional, Morandé no cree que “los problemas de las bajas pensiones” se van a solucionar con una AFP estatal.“Hay un problema en las bajas pensiones que tienen que ver con la historia laboral de las personas, con lo que han ahorrado durante su vida labora…es ése tipo de problemas el que tenemos que abordar”, sentenció Morandé. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST