EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ventas del comercio se moderan en septiembre en la Región Metropolitana

Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana moderaron su ritmo en septiembre, creciendo 5,9% respecto del mismo mes de 2012. La cifra se explica por la mayor base de comparación, considerando que septiembre de 2012… View Article

Por:

28 Octubre, 2013

Según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana moderaron su ritmo en septiembre, creciendo 5,9% respecto del mismo mes de 2012.

La cifra se explica por la mayor base de comparación, considerando que septiembre de 2012 anotó la tasa más alta del período (9,8%).

Con este resultado la variación acumulada mostró un leve descenso llegando a 9,6% en los nueve primeros meses de 2013. La tendencia ya se había observado a nivel del promedio móvil trimestral que, de un aumento de 11,6% en mayo-julio, bajó a uno de 10,5% en junio-agosto y a 9,0% en julio-septiembre.

Según sostiene la CNC, “la desaceleración de septiembre fue general, siendo la base de comparación un factor importante. Sin embargo, también influyó el largo feriado de Fiestas Patrias que este año adquirió características de vacaciones y que, por tanto, significó destinar mayor proporción del presupuesto familiar hacia ítems relacionados con viajes y entretenciones, incluyendo comida fuera del hogar en desmedro del gasto en bienes. El impacto de este mayor gasto probablemente también repercutirá en las ventas del comercio minorista de octubre, mes que cerrará con otro fin de semana prolongado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST