EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ley Hinzpeter pasará a Comisión Mixta tras ser rechazada por el Senado

En una sesión extraordinaria, el Senado rechazó por 16 votos en contra y 12 a favor, la idea de legislar sobre el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público y aumenta las penas en contra de los encapuchados. Debido a esto la conocida como Ley Hinzpeter deberá ser revisada por una Comisión… View Article

Por:

30 Octubre, 2013

Suscríbete a este programa

En una sesión extraordinaria, el Senado rechazó por 16 votos en contra y 12 a favor, la idea de legislar sobre el proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público y aumenta las penas en contra de los encapuchados.

Debido a esto la conocida como Ley Hinzpeter deberá ser revisada por una Comisión Mixta, instancia en las que se tendrán que resolver los puntos que fueron cuestionados por la Cámara Alta.

El proyecto de ley es impulsado por el Gobierno con discusión inmediata, lo cual ha generado el rechazo por parte de la oposición al considerar que se está “obligando” a legislar sobre la materia.

En tanto, el senador de RN, Alberto Espina, acusó que “cuando los parlamentarios de la oposición lo rechazan, lo que en la práctica está ocurriendo es que los encapuchados violentistas están contentos, los quiero responsabilizar a ellos de no haber querido establecer sanciones que permitan detener a delincuentes que tanto daño hacen”.

Por su lado, Juan Pablo Letelier (PS), criticó que “lo que hay detrás de la ley Hinzpeter es criminalizar la protesta social, ya hay herramientas para combatir a los encapuchados, que el Gobierno no se haga parte de esta demagogia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST