EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Servicio Electoral entrega la nómina definitiva de vocales de mesa y miembros del colegio escrutador para las próximas elecciones

En el sitio del organismo se puede revisar el listado de personas que deberá comparecer el 17 de noviembre en calidad de vocal o miembro del colegio escrutador de elecciones. En caso de ser elegido, la asistencia es de carácter obligatorio.

Por:

2 Noviembre, 2013

Tras cumplirse el plazo para excusarse el miércoles recién pasado, el Servicio Electoral publicó hoy la nómina de las personas que ejercerán como vocales de mesa para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales.

Quienes componen el listado definitivo no tienen opción de excusarse. En caso de no incurrir el día de la elección, los seleccionados incurren en una infracción electoral por lo que se les sanciona con el pago de una multa que va desde las 2 a las 8 U.T.M., -entre 79.500 y 318.000 pesos- a beneficio municipal.

Si alguna persona persona tiene imposibilidad de cumplir con su deber, podrá presentarlas como parte de su defensa cuando deba concurrir por citación al juzgado de policía local.

Revisa aquí si fuiste elegido vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST