EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Brasil habría espiado a diplomáticos de Rusia, Irán e Irak

Según un informe secreto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), publicado este lunes el diario Folha de Sao Paulo, espías brasileños vigilaron a diplomáticos de Rusia, Irán e Irak en sus embajadas y en sus residencias. Diez operaciones realizadas por espías brasileños entre 2003 y 2004, son las que detalle el informe y en… View Article

Por:

4 Noviembre, 2013

Según un informe secreto de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), publicado este lunes el diario Folha de Sao Paulo, espías brasileños vigilaron a diplomáticos de Rusia, Irán e Irak en sus embajadas y en sus residencias.

Diez operaciones realizadas por espías brasileños entre 2003 y 2004, son las que detalle el informe y en las que se reportan tareas de vigilancia a diplomáticos de países con los que Brasil ha estrechado relaciones en los últimos años, como Rusia e Irán.

Los agentes de la ABIN siguieron y fotografiaron a diplomáticos rusos involucrados en negociaciones con equipos militares; vigilaron a diplomáticos iraníes para intentar identificar sus posibles contactos en Brasil, y fotografiaron actividades de los iraquíes en la embajada y en sus residencias.

La Presidencia brasileña aclaró en un comunicado que los datos se refieren a operaciones de contrainteligencia realizadas por la ABIN hace casi una década pero alegó no poder determinar la autenticidad de un informe al que no tuvo acceso.

El comunicado advierte de que la filtración de informes clasificados como secretos constituye un crimen y que el Gobierno adoptará medidas para procesar a los responsables por la entrega de los documentos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST