EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: Presidente Piñera sube 3 puntos de aprobación llegando al 40% y mejora en mayoría de sus atributos

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ Este martes fueron revelados los resultados de la Encuesta Adimark de octubre, donde el Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos en su aprobación alcanzando el 40%. La desaprobación del mandatario bajó un punto llegando al 51%. Este mes todos los atributos personales evaluados del presidente Piñera mejoraron. Entre ellos destacan “Es… View Article

Por:

5 Noviembre, 2013

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ

Este martes fueron revelados los resultados de la Encuesta Adimark de octubre, donde el Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos en su aprobación alcanzando el 40%. La desaprobación del mandatario bajó un punto llegando al 51%.

Este mes todos los atributos personales evaluados del presidente Piñera mejoraron. Entre ellos destacan “Es respetado por los chilenos” que sube a un 47% y “Cuenta con autoridad” que sube a un 54%.

La evaluación de las áreas de gestión no presentan grandes variaciones en relación al mes anterior. Las mayores alzas las tienen Empleo (58%) y Delincuencia (14%), que suben 4 puntos. Salud es el área peor evaluada (21%), bajando 4 puntos. 

En cuanto al gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno sigue siendo el mejor evaluado subiendo 5 puntos con lo que alcanza un 79% de aprobación. Le sigue el ministro Felipe Larraín, que subió 4 puntos llegando al 57% . Al otro extremo se encuentra el ministro secretario de la presidencia, Cristián Larroulet, quien más bajó en aprobación llegando a un 44%, con 5 puntos menos.

En lo que respecta a pactos políticos, la Nueva Mayoría mantiene su aprobación en 30% con un rechazo del 57%, superando así  a la Concertación (21%) y a la Alianza (20%), que presentan rechazos superiores al 60%.

El Congreso recibe el mayor porcentaje de rechazo a su gestión acercándose al 70%, donde la Cámara de Diputados alcanza un modesto 16% y el Senado un 18%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST