*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

HidroAysén estudia la instalación de un cable submarino junto a Energía Austral

El presidente de HidroAysén, Daniel Fernández, dijo esta mañana que están analizando la factibilidad de instalar un cable submarino de transmisión en conjunto con Energía Austral, que levanta la central Cuervo en la misma XI Región. De esta manera el ejecutivo reconoció que están compartiendo información con la firma para estudiar la viabilidad económica de… View Article

Por:

6 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

El presidente de HidroAysén, Daniel Fernández, dijo esta mañana que están analizando la factibilidad de instalar un cable submarino de transmisión en conjunto con Energía Austral, que levanta la central Cuervo en la misma XI Región.

De esta manera el ejecutivo reconoció que están compartiendo información con la firma para estudiar la viabilidad económica de la iniciativa, además de analizar la posibilidad de extenderlo hasta Puerto Montt y no sólo hasta Chaitén, como se había analizado en un comienzo.

“Es interesante. Hay que estudiarlo. Es técnicamente factible. Si es económicamente viable o no dependerá de los costos (porque) son mucho mayores y el proyecto tiene una rentabilidad bastante ajustada y seguir aumentando los costos  puede significar que se haga inviable”, dijo Fernández.

Sobre el Comité de Ministros señaló que la instancia no puede proponer modificaciones al proyecto“Distinto es si nosotros llegáramos y dijéramos ‘queremos hacer un cambio determinado’ y ellos lo pueden autorizar o no y eso no ha ocurrido”, dijo Daniel Fernández.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST