EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno espera nueva propuesta de funcionarios municipales para finalizar paro y no entorpecer elecciones

A las 16 horas de este viernes se espera que estén los resultados de un documento votado por la Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile) que, de ser aprobado, será llevado a La Moneda para, eventualmente, cerrar un acuerdo entre las partes. A la salida del comité político extraordinario convocado por el Presidente… View Article

Por:

8 Noviembre, 2013

A las 16 horas de este viernes se espera que estén los resultados de un documento votado por la Asemuch (Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile) que, de ser aprobado, será llevado a La Moneda para, eventualmente, cerrar un acuerdo entre las partes.

A la salida del comité político extraordinario convocado por el Presidente Sebastián Piñera, para tratar la movilización de los funcionarios municipales, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que están a la espera de la propuesta de los trabajadores municipales.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir al día de hoy. Anoche tuvimos una reunión con los dirigentes de la Asemuch, yo estuve presente. Ellos tomaron la decisión y el compromiso de una propuesta que ellos habían elaborado, de llevarla hoy día de votación a sus bases, y le hemos señalado que una vez que esa propuesta haya sido votada por sus bases, y en el caso de ser aceptada por la bases e implicar la suspensión del paro, el Presidente de la República va a pronunciarse en forma inmediata sobre esa propuesta”, señaló Chadwick.

El secretario de Estado añadió que este gobierno va a actuar con absoluta responsabilidad, en primer lugar porque se trata de los recursos de todos los chileno y para el país es indispensable tener un gobierno serio, que pueda mantener sanas las arcas fiscales”.

Además dijo que no debería haber problemas para realizar las elecciones del 17 de noviembre con normalidad. “Ambas asociaciones municipales han señalado ante el Servel que los alcaldes van saber cumplir con su deber”, dijo el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST