EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Funcionario municipales presentan contrapropuesta que pide homologación de asignaciones en 25 meses

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) presentaron este miércoles una contrapropuesta, tras rechazar el viernes la oferta de La Moneda, que ofrecía un incremento de asignaciones por mérito en un plazo de tres años.  Este nuevo documento establece la homologación de asignaciones o PMG en un plazo de 25 meses, periodo en… View Article

Por:

13 Noviembre, 2013

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) presentaron este miércoles una contrapropuesta, tras rechazar el viernes la oferta de La Moneda, que ofrecía un incremento de asignaciones por mérito en un plazo de tres años. 

Este nuevo documento establece la homologación de asignaciones o PMG en un plazo de 25 meses, periodo en que se deberá alcanzar el 30,6% que actualmente tienen los funcionarios del sector público.

Las bases deberán votar esta contrapropuesta, que además exige que los fondos para estos pagos deben ser exclusivamente fiscales.

Asimismo, contempla un punto en que se especifica que los trabajadores que hayan participado de las movilizaciones “no sean objeto de eventuales descuentos, medidas disciplinarias, sumarios o cargos de la justicia”.

Este miércoles el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso que triplica las asignaciones de los funcionarios municipales. Pese a ello, el paro aún se mantiene de forma indefinida y ya supera más de tres semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST