EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Inflación en zona euro se desacelera por combustibles y telecomunicaciones

Una caída en los precios de los combustibles y de las telecomunicaciones desaceleraron la inflación de la zona euro a su mínimo nivel en casi cuatro años en octubre. La inflación de precios al consumidor en los 17 países que comparten el euro fue de un 0,7% el mes pasado, dijo la oficina de estadísticas… View Article

Por:

15 Noviembre, 2013

Una caída en los precios de los combustibles y de las telecomunicaciones desaceleraron la inflación de la zona euro a su mínimo nivel en casi cuatro años en octubre.

La inflación de precios al consumidor en los 17 países que comparten el euro fue de un 0,7% el mes pasado, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat, confirmando su estimación previa de que está muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo, de poco menos de un 2%.

Sobre una base anual, la caída de los costos del combustible para calefacción y transporte, así como también los de algunas firmas de telecomunicaciones, tuvieron el mayor impacto sobre la tasa de inflación, compensando alzas en electricidad y alquiler.

El petróleo para calefacción registró la mayor baja interanual en octubre, seguido por combustibles y telecomunicaciones, afirmó Eurostat.

Después de que Eurostat divulgó su lectura preliminar el 31 de octubre, el 7 de noviembre el BCE redujo su principal tasa de refinanciamiento en 25 puntos básicos, a un 0,25 por ciento y alertó del riesgo de “un período prolongado de inflación baja”, en la medida en que la zona euro lucha por recuperarse de la recesión.

La tasa de inflación bajó a menos de un 1% por primera vez desde febrero del 2010. Excluyendo los volátiles costos de la energía y los alimentos, la inflación fue de un 0,8% en octubre.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST