EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Michelle Bachelet no alcanza mayoría absoluta y va a segunda vuelta con Evelyn Matthei

El resultado de las elecciones presidenciales de este domingo le dió la mayoría relativa a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet quien, a pesar de obtener una gran diferencia de votos frente a los demás candidatos a la Moneda, no alcanzó a superar el 50% para ser ganadora en primera vuelta. A las… View Article

Por:

17 Noviembre, 2013

El resultado de las elecciones presidenciales de este domingo le dió la mayoría relativa a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet quien, a pesar de obtener una gran diferencia de votos frente a los demás candidatos a la Moneda, no alcanzó a superar el 50% para ser ganadora en primera vuelta.

A las 21:50 horas, con 92,17% de las mesas escrutadas, y 6.050.735 de votos válidamente emitidos, Michelle Bachelet lideró la elección presidencial con un 46,74% de los votos, la siguió Evelyn Matthei con un 25,12%, Marco Enríquez-Ominami con 10,84%, Franco Parisi con 10,15%, Marcel Claude en 2,77%, Alfredo Sfeir en 2,33%, Roxana Miranda en 1,26%, Ricardo Israel con 0,57% y finalmente Tomás Jocelyn-Holt con 0,19% de los votos.

Pasadas las 20 horas, y con más del 50% de las mesas escrutadas, tanto en el comando de Bachelet como en el de la candidata de la Alianza se celebraba.

Evelyn Matthei recibió las felicitaciones de varios personeros de la Alianza en el Hotel San Francisco, ya que desde el comando consideraron el segundo lugar y consiguiente paso a la segunda vuelta como una victoria, “por la gran cantidad de candidatos que hubo antes” de la ex ministra.

Con Michelle Bachelet “tenemos diferencias y esas las vamos a sacar en los próximos 30 días”, dijo la abanderada.

Por su parte, la candidata de la Nueva Mayoría aseguró que “sabíamos que era difícil ganar en primera vuelta, estuvimos muy cerca de hacerlo”.

Luego, fue el presidente Sebastián Piñera quien se dirigió al país y aseguró que “una vez más Chile nos ha dado ejemplo de democracia. Ha sido pacífica, transparente y limpia (…), y ha determinado que la futura Presidenta de la República se defina en segunda vuelta”.

Además hizo un compromiso. “Aseguramos a ambas una elección sin intervención ni recursos públicos y sin utilizar el tiempo de funcionarios públicos, para que tengan las mismas oportunidades”, dijo Piñera.

 

RELACIONADO

Michelle Bachelet gana en elección simbólica de chilenos en el exterior

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST