EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Maduro ya tiene poderes absolutos

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó  la llamada «ley habilitante», que otorga al presidente Nicolás Maduro poderes excepcionales para legislar sin necesidad de contar con el control parlamentario durante un año. El sucesor de Hugo Chávez solicitó la «habilitante» al Parlamento el pasado 8 de octubre, unos poderes especiales que usará, dijo, para «adecentar» el… View Article

Por:

19 Noviembre, 2013

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó  la llamada «ley habilitante», que otorga al presidente Nicolás Maduro poderes excepcionales para legislar sin necesidad de contar con el control parlamentario durante un año. El sucesor de Hugo Chávez solicitó la «habilitante» al Parlamento el pasado 8 de octubre, unos poderes especiales que usará, dijo, para «adecentar» el país y buscar soluciones económicas.

Con la ley «habilitante», Maduro podrá gobernar durante un año, como solicitó, sin que las leyes que él considere necesarias pasen por el Parlamento, algo que le permitirá, en sus palabras, llevar la lucha contra la corrupción a una «nueva dimensión».

Tras el trámite parlamentario, el Presidente de Venezuela tiene previsto promulgar hoy mismo dos leyes para hacer frente a la corrupción y la «guerra económica» que, asegura, encara su gobierno.

«Son la nueva Ley de Costos, Ganancia y Protección de Precios Justos y la nueva Ley de Comercio Exterior para garantizar el control de las importaciones y la promoción de las exportaciones de Venezuela. Yo aspiro el miércoles, inmediatamente amanezca, salgan esas dos leyes», dijo Maduro en un acto de Gobierno en el estado Aragua (centro del país).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST