EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Onemi declaró Alerta Roja en Las Cabras por incendio que ha consumido 200 hectáreas

Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, por un incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer. El incendio que afecta al sector de “Cruce Santa Inés”, se mantiene activo y afecta a una superficie de 210 hectáreas de pastizal y arbolado nativo. Las… View Article

Por:

22 Noviembre, 2013

Alerta roja decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, por un incendio forestal que afecta desde la tarde de ayer.

El incendio que afecta al sector de “Cruce Santa Inés”, se mantiene activo y afecta a una superficie de 210 hectáreas de pastizal y arbolado nativo.

Las autoridades decidieron decretar alerta roja tras la evaluación realizada por personal de Conaf: el incendio presenta un “comportamiento errático” y gran parte del perímetro está encendido con una intensidad media.

En tanto, el resto de la Región de O’Higgins permanece con alerta temprana preventiva debido a que hay condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Desde primera hora de hoy, trabajan en el lugar brigadas de Conaf, personal de Bomberos, helicópteros dispuestos por Conaf y Onemi, personal municipal y de la dirección regional de Onemi. A partir de las 14:00 horas se sumarán más brigadas de Conaf.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST