EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Irán alcanza acuerdo histórico con las principales potencias mundiales para limitar su programa nuclear

Representantes de Estados Unidos, Francia, Rusia, China y la República Islámica acordaron una reducción del programa nuclear a cambio de suavizar parcialmente las sanciones económicas impuestas al país.

Por:

24 Noviembre, 2013

De histórico ha sido catalogado el convenio temporal alcanzado por Irán y las potencias mundiales para controlar el programa nuclear de Teherán. Tras cuatro días de conversaciones en Ginebra, los representantes de Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania, junto a los líderes iraníes lograron sellar un primer paso en las negociaciones.

Teherán renunció a casi todas sus exigencias, y deberá disminuir o limitar pronto gran parte de su programa nuclear.  A cambio lograron un levantamiento muy limitado de las sanciones sobre sus exportaciones de petróleo y otros productos, entre ellos los de su industria petroquímica y del automóvil. Este acuerdo es “temporal” y “reversible”, de modo que si Irán no cumple con sus obligaciones dentro de los próximos seis meses, se volverían a aplicar las sanciones.

Las partes acordaron además comenzar ya las negociaciones para un acuerdo definitivo.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST