EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Junio

Jocelyn Holt y Parisi no habrían cumplido con el requisito de las 35 mil firmas ante notario para inscribir sus candidaturas

Según una nota publicada por El Mercurio, buena parte de las firmas presentadas por los candidatos no fueron legalizadas ante notario, requisito exigido por la ley.

Por:

24 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

Una investigación hecha por la sección “El Polígrafo” de El Mercurio, analizó las 95 mil firmas presentadas por los candidatos independientes que participaron de la elección del pasado 17 de noviembre.

Según publica el medio, la notaria Gloria Acharán certificó casi 17.500 firmas en un solo día para apoyar la candidatura de Tomás Jocelyn-Holt. Por su parte, Roberto Mosquera habría recibido entre mil y dos mil personas que apoyaban a Parisi en su notaría de Renca durante varios días consecutivos. Incluso algunos provenientes de Puerto Montt, Valdivia e Iquique en un mismo.

Desde ambos comandos han asegurado que todos los patrocinantes efectivamente firmaron en las notarías, afirmación que es apoyada por los notarios involucrados. Las firmas fueron visadas por el Servel para poder participar de la elección presidencial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST