EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Anuncian alza de $10 en pasajes de Transantiago y Metro

A partir del próximo domingo subirán en $ 10 el pasaje del Transantiago, tanto en buses como en el Metro, según lo informado por el Panel de Expertos que analiza la tarifa del transporte público de la capital en su sitio web. Según lo señalado por la entidad, el alza se debe a “las variaciones… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

A partir del próximo domingo subirán en $ 10 el pasaje del Transantiago, tanto en buses como en el Metro, según lo informado por el Panel de Expertos que analiza la tarifa del transporte público de la capital en su sitio web.

Según lo señalado por la entidad, el alza se debe a “las variaciones de los últimos doce meses de ocho componentes, teniendo mayor peso el IPC, el precio del diésel, los salarios y el valor del dólar”.

De esta manera, el precio del pasaje quedará en $ 600 en los buses, y en $ 620 en el Metro en horario valle, mientras en horario punta el valor será de $ 680 y en horario bajo de $ 570. En tanto, el pasaje escolar y de adulto mayor en el tren subterráneo llegará a los $ 200.

Esta es la primera alza tras un año y medio sin variaciones en la tarifa. La última tuvo lugar en mayo de 2012, cuando se congelaron debido a una reducción del déficit del sistema y porque se aprobó un subsidio al transporte público

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST