EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Tribunal descarta violación en caso de Colegio Apoquindo y llama a recalificar

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal llamó a recalificar el delito de violación a todos los intervinientes del caso Apoquindo, el cual involucra a tres menores, y sustituirlo por el ilícito de abuso sexual hiper agravado. De esta manera, en primera instancia, el tribunal descarta que existan presupuestos materiales para acreditar el hecho por el que… View Article

Por:

27 Noviembre, 2013

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal llamó a recalificar el delito de violación a todos los intervinientes del caso Apoquindo, el cual involucra a tres menores, y sustituirlo por el ilícito de abuso sexual hiper agravado.

De esta manera, en primera instancia, el tribunal descarta que existan presupuestos materiales para acreditar el hecho por el que acusó la fiscalía, estableciendo que podría haber agresiones de carácter sexual que involucran la introducción de objetos en los genitales de los menores.

La discusión será retomada al mediodía de este miércoles, cuando tanto el Ministerio Público como la parte acusada deberán resolver si acepta el llamado de los magistrados o mantienen la calificación establecida en la acusación contra Margarita Villegas y Esteban Moya, ex auxiliares del colegio Apoquindo, acusados de ultrajar a seis menores del establecimiento.

Según la defensora de la mujer, Diana Correa, la solicitud del tribunal es una buena señal, puntualizando que en varios casos en que ha ocurrido algo similar, posteriormente se dicta un veredicto absolutorio.

La pareja de auxiliares permanece en prisión preventiva desde julio de 2012, tras las denuncias presentadas por los padres de las seis presuntas víctimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST