EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Último prófugo por asesinato del cabo Luis Moyano es detenido por la PDI en La Araucanía

Durante la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones detuvo en la Región de La Araucanía al ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, implicado en el asesinato del cabo Luis Moyano. El hecho ocurrió en el 18 de octubre de 2007, cuando él junto a Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vegam, perpetraron un asalto… View Article

Por:

28 Noviembre, 2013

Durante la mañana de este jueves la Policía de Investigaciones detuvo en la Región de La Araucanía al ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, implicado en el asesinato del cabo Luis Moyano.

El hecho ocurrió en el 18 de octubre de 2007, cuando él junto a Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vegam, perpetraron un asalto al banco Security.

Gutiérrez Quiduleo era el único del grupo que permanecía prófugo de la justicia.

Según informó minutos más tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Carlos Gutiérrez Quiduleo “recibía una permanente protección de la comunidad de Temucuicui en Ercilla,  y pudo ser detectado en una salida que hizo a la ciudad de Angol”.

Se espera que Gutiérrez Quiduleo, sindicado como el autor material de los disparos, sea puesto en las próximas horas a disposición de los tribunales para ser sometido a un control de detención y posteriormente trasladado a Santiago.

Debido a esto, el séptimo juzgado de garantía de Santiago, donde se realiza la preparación de juicio oral en contra de los 3 imputados por el homicidio del cabo Luis Moyano, realizó un receso tras conocer la noticia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST