EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pacto de Ginebra: Hasan Rohani descartó desmantelar totalmente las centrales nucleares de Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohani descartó “en un 100%” el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Irán, según publicó este , luego del acuerdo de Ginebra sobre su programa atómico. Por otro lado, Rohani sugirió también que las relaciones entre Irán y Estados Unidos podrían mejorar. “Los problemas entre Irán y Estados Unidos son muy complicados y no pueden… View Article

Por:

30 Noviembre, 2013

El presidente de Irán, Hasan Rohani descartó “en un 100%” el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Irán, según publicó este , luego del acuerdo de Ginebra sobre su programa atómico.

Por otro lado, Rohani sugirió también que las relaciones entre Irán y Estados Unidos podrían mejorar.

“Los problemas entre Irán y Estados Unidos son muy complicados y no pueden ser resueltos en poco tiempo. Pese a las complicaciones, hubo una apertura en los últimos cien días, que puede ampliarse todavía”, agregó.

Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania componen el grupo de los “5+1”, que negociaron el acuerdo histórico con Irán del domingo en Ginebra, por el que la República Islámica aceptó limitar su programa nuclear a cambio de un aligeramiento de las sanciones.

“Siempre hemos dicho que no dejamos que sean otros quienes definan las necesidades de Irán, que decidirá su nivel de enriquecimiento según sus requerimientos en diferentes áreas”, aseguró por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, según la agencia oficial Irna.

El pacto de Ginebra establece que, por seis meses, Teherán acepta limitar su nivel de enriquecimiento de uranio al 5%, a la espera de un acuerdo definitivo. A cambio de una suspensión parcial de las sanciones internacionales que asfixian su economía, Irán también aceptó transformar la mitad de su stock de uranio enriquecido al 20% (en torno a 200 kg) en combustible para un reactor con fines médicos, y diluir la otra mitad por debajo del 5%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST