EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alerta roja en el Cajón del Maipo por reactivación de incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, declaró esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), luego de que se reactivara el incendio forestal en el sector de El Manzano. El siniestro presenta peligro de propagación a sectores habitados, “haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar”. La Conaf indicó que hasta… View Article

Por:

1 Diciembre, 2013

Alerta Roja para la comuna de San José de Maipo, declaró esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), luego de que se reactivara el incendio forestal en el sector de El Manzano. El siniestro presenta peligro de propagación a sectores habitados, “haciéndose necesaria la evacuación de las viviendas cercanas al lugar”.

La Conaf indicó que hasta el momento el incendio ha afectado 60 hectáreas de vegetación por confirmar, presentando condiciones favorables para su propagación, dificultando las tareas de control y extinción de éste.

Con la medida, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

En este momento hay un alto despliegue de instituciones trabajando en el lugar:  personal de Bomberos, tres brigadas y un helicóptero de CONAF, Carabineros, personal municipal y personal de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana junto a un helicóptero gestionado por ONEMI.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST