EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PSU se rinde a esta hora en medio de controversia por aplicación del ranking de notas

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013 comenzó a las 09:00 horas de esta mañana en todas las sedes de rendición con la prueba de lenguaje, para luego continuar con la de ciencias a las 14:30 horas de esta tarde. Este año la PSU se realiza en medio de la polémica por la aplicación del… View Article

Por:

2 Diciembre, 2013

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2013 comenzó a las 09:00 horas de esta mañana en todas las sedes de rendición con la prueba de lenguaje, para luego continuar con la de ciencias a las 14:30 horas de esta tarde.

Este año la PSU se realiza en medio de la polémica por la aplicación del nuevo ranking de notas impulsado por el Consejo de Rectores y criticado por varios liceos emblemáticos.

Justamente durante la jornada de hoy la Corte suprema entregará su fallo respecto a 13 recursos de protección presentados por distintos establecimientos educacionales que solicitan que el ranking 2014 no se aplique. 

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, destacó la importancia de este fallo que él espera que se publique hoy. “El fallo es trascendental, hay un grupo, a mi juicio pequeño, que ha presentado un recurso de protección en virtud de lo que ellos consideran que el ranking no sería una medida adecuada y estaría violando alguno de sus derechos”, dijo Zolezzi

Agregó que “hay una mayoría silenciosa que ha estado esperando saber qué sucede con esto, y espero que hoy día sea el fallo que yo espero, no puedo comprometer a todo el Consejo de Rectores, pero es lo que yo espero y esperan todas las universidades y toda la gente que está pensando en igualdad. Bajo ese punto de vista estamos muy confiados y esperamos lo que la justicia diga”.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST