*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Café Duna
2 Diciembre

Proyección de crecimiento para el próximo año es reducida a 3,75% – 4,75% por el Banco Central

4,2% se proyecta de crecimiento para la economía chilena en 2013 y de entre 3,75% y 4,75% para el próximo año, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central. En el informe presentado en septiembre la entidad había pronosticado una expansión de 4%-4,5% para este año y de entre 4% y 5% para… View Article

Por:

3 Diciembre, 2013

Suscríbete a este programa

4,2% se proyecta de crecimiento para la economía chilena en 2013 y de entre 3,75% y 4,75% para el próximo año, según el último Informe de Política Monetaria (Ipom) del Banco Central.

En el informe presentado en septiembre la entidad había pronosticado una expansión de 4%-4,5% para este año y de entre 4% y 5% para 2014. La Ley de Presupuesto diseñada por el Ministerio de Hacienda, en tanto, estima un crecimiento del PIB de 4,9% para el próximo año.

Se proyecta también una inflación de 2,6% a diciembre de este año y de 2,5% hacia el final de 2014.

El Ipom señala que durante este año y de acuerdo con lo esperado, la actividad y el gasto han moderado paulatinamente su dinamismo y que esto se ha extendido a todos los componentes de la demanda interna.

El escenario base del Ipom estima que en 2014 la formación bruta de capital fijo (inversión) crecerá a una tasa anual similar a la de este año. También que el consumo moderará su crecimiento respecto de 2013, y que las expectativas y un mercado laboral fuerte, aunque algo menos estrecho que este año, seguirán sustentando el consumo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST