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Adimark: Presidente Sebastián Piñera obtiene su mejor evaluación en tres años

VE LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ La encuesta Adimark del mes de noviembre fue revelada este miércoles, demostrando que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos, llegando al 43 por ciento. Su mejor resultado en esta serie desde diciembre de 2010. De esta forma la evaluación del mandatario completa  “tres meses consecutivos de alza, configurándose así… View Article

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4 Diciembre, 2013

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La encuesta Adimark del mes de noviembre fue revelada este miércoles, demostrando que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos, llegando al 43 por ciento. Su mejor resultado en esta serie desde diciembre de 2010.

De esta forma la evaluación del mandatario completa  “tres meses consecutivos de alza, configurándose así una tendencia”.

Los atributos personales evaluados del presidente Piñera mejoran en este mes. Se destacan “Cuenta con autoridad” (60%) que sube 6 puntos y “Le genera confianza” (49%) que lo hace en 5 puntos.

Las áreas de gestión mejor evaluadas del Gobierno siguen siendo “Relaciones internacionales” (71%), “Empleo” (60%) y “Economía” (52%). Las áreas críticas también se mantienen en “Educación” (23%) y “Delincuencia” (11%), área que incluso retrocede este mes 3 puntos en su evaluación.

La mayoría de los ministros presentan variaciones positivas en sus niveles de aprobación. En paralelo con sus áreas de responsabilidad, el ministro Alfredo Moreno (83%) es el mejor evaluado y la ministra Carolina Schmidt, a cargo de Educación, la peor (35%).

La aprobación de la coalición “Nueva Mayoría” sube 2 puntos y llega al 32%, superando significativamente a la “Concertación” (21%) y a la “Alianza” (26%) que, sin embargo, sube 6 puntos. La aprobación de la Cámara de Diputados se mantiene en un débil 16%; el Senado sube 2 puntos y llega al 20%, sin embargo, ambas cámaras bordean niveles de desaprobación de 70%.

Los debates y las franjas presidenciales fueron vistos o escuchados por aproximadamente el 70% de los encuestados. Los debates resultaron mejor evaluados que las franjas publicitarias y parecen haber tenido más influencia en el voto.

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