EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así será el debate de la Archi a una semana de la segunda vuelta presidencial

El primer debate que enfrentará a las dos candidatas a segunda vuelta, es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 08:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La instancia, que será transmitida por Radio Duna al aire y por streaming en… View Article

Por:

5 Diciembre, 2013

El primer debate que enfrentará a las dos candidatas a segunda vuelta, es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y tendrá lugar este viernes 6 de diciembre a las 08:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La instancia, que será transmitida por Radio Duna al aire y por streaming en nuestro sitio web, será moderada por el presidente de la Archi, Luis Pardo.

Mientras que las preguntas estará a cargo de los periodistas Cony Stipicic (Duna), Mauricio Bustamente (Infinita), Alejandro de la Carrera (Agricultura), Sergio Campos (Cooperativa) y Mauricio Hoffmann (Oasis).

El programa tendrá una duración de 60 minutos y constará de 10 preguntas divididas en cuatro bloques.

Al término de cada ronda, cada candidata contará con un minuto de libre disposición. No obstante, en caso que lo deseen, podrán adelantar su minuto durante el transcurso del bloque para responder o rebatir algún punto planteado por su contrincante.

La vocera de la campaña de la Alianza, Lily Pérez, ha asegurado que en la ocasión Evelyn Matthei enfatizará los tres ejes de su campaña de segunda vuelta: igualdad de oportunidades, más solidaridad y combatir los abusos.

Por su parte, Álvaro Elizalde, vocero de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ha señalado que espera que el debate Archi sea una instancia para informar y motivar a los electores a participar del proceso del próximo 15 de diciembre.

“Esperamos que la relación entre las candidatas sea más de interacción que de confrontación. Esto es que se puedan contrastar las distintas visiones de país, peor que en ningún caso se entre en la lógica de las descalificaciones personales que tanto daño le hacen a la política chilena”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST