EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Incendios forestales acumulan 3.500 hectáreas dañadas en la RM y Conaf acusa a “mentes enfermas”

Actualmente hay seis incendios afectando a la Región Metropolitana, específicamente son cuatro en la comuna de San Pedro, otro en San José de Maipo, y uno en la comuna de Tiltil; que en total han consumido 3.500 hectáreas. El director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, explicó hoy en Radio Cooperativa que lo más complicado en estos… View Article

Por:

5 Diciembre, 2013

Actualmente hay seis incendios afectando a la Región Metropolitana, específicamente son cuatro en la comuna de San Pedro, otro en San José de Maipo, y uno en la comuna de Tiltil; que en total han consumido 3.500 hectáreas.

El director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, explicó hoy en Radio Cooperativa que lo más complicado en estos incendios demás de la vegetación son algunos sectores con presencia de casas, pero gracias al rápido actuar de los brigadistas, actualmente se encuentran varios controlados.

“De todos los incendios que ayer teníamos activos, prácticamente quedan dos que todavía tienen algo de avance, que es uno que está camino Alhué y otro que está en el borde del río Rapel. Los otros están bastante contenidos” indicó la autoridad.

En el área se encuentran trabajando Conaf, Bomberos, Carabineros, ambulancias comunales y de la ACHS, camiones aljibes, helicópteros y puestos móviles de Operaciones dispuestos por Onemi. Además, se hicieron presente en el lugar la Gobernadora de Melipilla y el Seremi de Agricultura.

“Evidentemente que aquí muchas veces coincide con que hay alguna mente enferma en esto, y es lo que nos preocupa”, seguró Vial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST