EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

IPC de noviembre subió 0,4%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual en noviembre de 0,4%, acumulando 2,4% este año y 2,4% en doce meses. La cifra se ubicó sobre el pronóstico de los analistas, que habían apostado por un alza de 0,2% para la inflación… View Article

Por:

6 Diciembre, 2013

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual en noviembre de 0,4%, acumulando 2,4% este año y 2,4% en doce meses.

La cifra se ubicó sobre el pronóstico de los analistas, que habían apostado por un alza de 0,2% para la inflación en el undécimo mes del año.

Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), con incidencia de 0,191 puntos porcentuales (pp.); Restaurantes y Hoteles (1,7%), con incidencia de 0,087 pp.; y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (0,6%), con incidencia de 0,075 pp.

Las restantes divisiones con variaciones positivas incidieron 0,089 pp. Por otra parte, las divisiones que registraron bajas acumularon una incidencia de -0,070 pp.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST