EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ex ministro Bitrán cuestiona “inversión faraónica” en Puente Chacao

Eduardo Bitrán, ex ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, criticó hoy la decisión del Presidente Sebastián Piñera de construir el puente sobre el Canal de Chacao, en la Región de Los Lagos, tildando la medida de irresponsable y populista. Bitrán aconsejó en agosto de 2006 a la ex Presidenta  Bachelet no realizar la mencionada obra… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

Eduardo Bitrán, ex ministro de Obras Públicas de Michelle Bachelet, criticó hoy la decisión del Presidente Sebastián Piñera de construir el puente sobre el Canal de Chacao, en la Región de Los Lagos, tildando la medida de irresponsable y populista.

Bitrán aconsejó en agosto de 2006 a la ex Presidenta  Bachelet no realizar la mencionada obra y elaborar, a cambio, un plan que buscara mejorar la conectividad de la isla grande de Chiloé y servicios como la atención de salud.

“Es una inversión faraónica que no se justifica desde el punto de vista de la rentabilidad social. Es decir, el ahorro de media hora que tiene la gente que viaja por motivos de trabajo, porque para la que lo hace por motivos de turismo esa media hora es un disfrute, no justifica esta inversión”, explicó el ex secretario de Estado.

Bitrán destacó  que “lo que el archipiélago de Chiloé necesita, el 80 por ciento de su gente que no sale de la isla frecuentemente, es un plan Chiloé fortalecido. Más educación, nuevos hospitales, más caminos rurales, agua potable rural”.

El ex ministro del MOP finalizó señalando que “hace mucho tiempo que el Presidente Piñera no actúa como economista y actúa más bien como pensando en la reelección del 2017″.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST