EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

PNUD propone reemplazar la Ficha de Protección Social por uso de registros administrativos del SII

En medio del proceso electoral, las promesas de campaña no sólo han apuntado a áreas como educación, seguridad, tributaria, y constitucional, sino que también a los mecanismos de focalización de los programas sociales. Tema no menor considerando que entre los años 2000 y 2012 el gasto social creció en un 113,2%, según datos de la… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

En medio del proceso electoral, las promesas de campaña no sólo han apuntado a áreas como educación, seguridad, tributaria, y constitucional, sino que también a los mecanismos de focalización de los programas sociales. Tema no menor considerando que entre los años 2000 y 2012 el gasto social creció en un 113,2%, según datos de la Dirección de Presupuestos.

La candidata de La Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que durante los primeros 100 días del futuro gobierno iniciaría cambios a la Ficha de Protección Social (FPS), con la idea de transitar hacia la asignación de transferencias monetarias por el mecanismo de la exclusión de los sectores de mayores ingresos.

En tanto, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, si bien reconoce que la ficha castiga a quienes buscan progresar, aumentando su puntaje y dejándolos fuera de ciertos beneficios, ha descartado grandes cambios y se comprometió a entregar  subsidios, sin necesidad de la FPS.

Más detalles en Pulso.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST