EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Uruguay vota hoy histórica ley de marihuana

Este martes, Uruguay podría aprobar el proyecto que habilitaría al gobierno a controlar la producción y distribución de la marihuana. Con esta iniciativa, el presidente José Mujica pretende poner fin al mercado negro de esta droga.  El proyecto ya fue aprobado en el Senado y será votado sólo con los votos del Frente Amplio. Sin… View Article

Por:

10 Diciembre, 2013

Este martes, Uruguay podría aprobar el proyecto que habilitaría al gobierno a controlar la producción y distribución de la marihuana. Con esta iniciativa, el presidente José Mujica pretende poner fin al mercado negro de esta droga. 

El proyecto ya fue aprobado en el Senado y será votado sólo con los votos del Frente Amplio. Sin embargo, no sólo la oposición es contraria a esta iniciativa: según datos de El País, el 60% de los uruguayos está en contra. Según los opositores del gobierno, lejos de combatir el narcotráfico, la medida sólo aumentará el tamaño del mercado.

Sobre las preocupaciones que ha despertado en ciertos sectores la legalización de la marihuana, el presidente José Mujica aclaró que Uruguay “no va a ser un país de turismo de fumo libre, que venga cualquiera y se puede fumar”. 

“Esto es una plaga, como el cigarro, y te ofrezco legalmente una ración y si te pasas de la raya te tengo registrado y te voy a tener que atender médicamente”, afirmó el mandatario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST